Nerea Álvarez

Titulación:

-   Entrenadora Nacional de Patinaje Artístico.

- Juez Autonómico de Patinaje Artístico.

 

Nerea Álvarez Leiva se inicia en la modalidad de Patinaje Artístico sobre ruedas en el año 1994 con la edad de 5 años, obteniendo los siguientes resultados a lo largo de su trayectoria deportiva:

 

v       Año 1999-2000: Campeona de Madrid de las categorías Alevín e Infantil y Subcampeona de España de la categoría Alevín.

v       Año 2001: Campeona de Madrid categoría Infantil y 3ª clasificada en el Campeonato de España celebrado en Móstoles (Madrid), 1ª clasificada en el Trofeo Federación de Madrid.

v       Año 2002: Campeona de Madrid categoría Cadete y 8ª clasificada en el Campeonato de España celebrado en Cangas (Pontevedra), 1ª clasificada en el Trofeo Federación de Madrid.

v       Año 2003: Campeona de Madrid categoría Cadete y 6ª clasificada en el Campeonato de España celebrado en Cambrils (Tarragona), 1ª clasificada en el Trofeo Federación de Madrid.

v       Año 2004: Campeona de Madrid categoría Juvenil y 10ª clasificada en el Campeonato de España celebrado en Tortosa (Tarragona), 1ª clasificada en el Trofeo Federación de Madrid.

v       Año 2005: Campeona de Madrid categoría Juvenil y 3ª clasificada en el Campeonato de España celebrado en Móstoles (Madrid), 1ª clasificada en el Trofeo Federación de Madrid. Representa a la Selección nacional en la Copa de Italia en la ciudad de Pescara, obteniendo la 5ª posición. Integrante del Programa de nuevos valores de la RFEP (Real Federación Española de Patinaje) asistiendo al CAR de Barcelona en las convocatorias de la temporada 2004-2005.

v       Año 2006: Campeona de Madrid categoría Junior y 5ª clasificada en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza. Representa a la Selección nacional en la Copa de Francia en Bordeaux, obteniendo la 3ª posición. Integrante del Programa de nuevos valores de la RFEP (Real Federación Española de Patinaje) asistiendo al CAR de Barcelona en las convocatorias de la temporada 2005-2006.

v       Año 2007. Campeona de Madrid categoría Junior y 4ª clasificada en el Campeonato de España celebrado en Barcelona. Convocada por la Federación Española de Patinaje como componente de la selección española de patinaje para participar en la Copa de Italia. 1ª clasificada en el Trofeo Federación de Madrid. 10ª en el Trofeo Open Internacional de Noain (Navarra).